Prevención Leishmania

Protege a tu mascota de la leishmaniosis

La leishmaniosis es una de las enfermedades más peligrosas para tu perro y es transmitida por la picadura del insecto flebotomo. Préstale la debida atención porque puede llegar a ser mortal para tu animal de compañía.

Entre abril y octubre llega el período de mayor incidencia de esta enfermedad, especialmente en las zonas mediterráneas, aunque cada vez más se prolonga a lo largo del año a causa del cambio hacia un clima más caluroso. En Deltavet Clínica Veterinaria del Prat de Llobregat te ayudamos a protegerle.

En DeltaVet aconsejamos realizar anualmente el Test de la Laishmania a tu perro para detectar y prevenir esta enfermedad a tiempo.

Cómo identificar la leishmaniosis canina

Puedes identificar esta enfermedad en tu mascota por su estado de malestar general que se suele manifestar en:

• Adelgazamiento exagerado y trastornos del apetito.
  • Caspa y caída del pelaje.
  • Salida de sangre por la nariz.
  • Mal aliento.
  • Sed extrema.
  • Vómitos y excesivas necesidades de orinar.

Medidas preventivas

En nuestro centro veterinario de El Prat de Llobregat contamos con muchos métodos de control y diferentes protocolos para prevenir las enfermedades causadas por el contagio de parásitos en perros. La vacuna o el jarabe pueden ser una medida efectiva para que tu mascota tenga más defensas para combatir los parásitos en caso de que lleguen a infectarla. Los collares antiparasitarios, que se deben cambiar cada seis u ocho meses, o la pipeta, que se debe poner mensualmente, son algunas otras opciones.

Recuerda realizar prevenciones periódicas a tu perro en nuestra clínica veterinaria del Prat de Llobregat pera evitar el contagio y detectar la enfermedad a tiempo.